Competencias Blandas?

¿Qué son las

Genéricamente podemos dividir el mundo de las competencias en blandas y duras, sustentado en que el conocimiento puede separarse en ciencia, tecnología, arte y conocimiento de vida personal.

 

Una competencia dura puede definirse como aquella que implica ciencia y tecnología, en las ciencias tenemos las ciencias exactas y las ciencias sociales. Por otro lado, las competencias blandas, las definiremos para nuestro propósito como todas las competencias humanas que no están en el mundo de las competencias duras.

 

Para dar una mejor idea, las Competencias Blandas son aquellas habilidades personales que manejamos   inconscientemente a diario. Las podemos clasificar en tres tipos, las competencias intrapersonales como el carácter, el manejo adecuado de la frustración y el optimismo; las competencias interpersonales, como la  empatía, el saber escuchar, entender los mapas mentales subjetivos y por último las competencias transpersonales, como el liderazgo.

 

Estas competencias, son indispensables para que las personas puedan lograr sus objetivos, generar la prosperidad económica que desean, ascensos laborales, sustentabilidad familiar y muchas cosas más.  Dada la importancia de la influencia que estas competencias tienen en el éxito o fracaso de cada ser humano, el Centro Hes & Hac esta enfocado en investigar y desarrollar procesos de aprendizaje en habilidades blandas para su enseñanza a través de prácticas especiales, por esta razón, pone a tu disposición una Maestría y un Diplomado en Competencias Blandas, así como Talleres y Consultorías para apoyarte a transitar en el camino del éxito.

 

Otros ejemplos de competencias blandas son:

Adaptabilidad

Flexibilidad

Comunicación Asertiva

Negociar

Integrar Equipos de trabajo

Auto motivarse

Motivar

Liderar

Delegar

Influenciar

Lograr Objetivos

Vencer Obstáculos

Planear Objetivos de Vida

Visualizar

Entre otras...